Publicado: 22 de Octubre de 2015

La DGT ha decidido suprimir el permiso de conducir BTP a partir del próximo uno de enero de 2016 con la finalidad de armonizar las categorías de permisos, plazos de vigencia y disponer se un solo permiso europeo de conducción, según informaba la DGT en pasadas fechas.

La DGT informa asimismo de las siguientes consecuencias de esta decisión:Titulares de permisos de conducción de la clase BTP:  continuarán con el mismo documento hasta que caduque su permiso de la categoría B. Cuando renueven, en el nuevo permiso no figurará la mención BTP.

Podrán seguir conduciendo los vehículos para lo que antes se les requería, con independencia de que deban cumplir los requisitos que pudieran establecer las normas sectoriales correspondientes para el desempeño de estos servicios, siempre que mantengan vigente la categoría de permiso necesaria en cada caso.

Por todo ello lanza la siguiente recomendación: Informarse en la Jefatura de Tráfico de su provincia, o bien en las Escuelas Particulares de Conductores, qué categoría se va a requerir a partir del 1 de enero de 2016 para conducir los vehículos a los que autoriza el actual BTP.

La noticia está siendo comentada en el Facebook de la DGT por parte de los usuarios de este permiso.

Si necesitas renovar tu permiso de conducir en Valencia, Benetússer, Alfafar o Sedaví Medicar te ofrece los mejores precios. Consulta precios y horario en nuestra página web.